sábado, 14 de junio de 2008

Qué es el PageRank


¿Para qué sirve el PageRank?
La posición de un anuncio en la página de resultados de Google viene determinada por la tecnología PageRank™ exclusiva de Google, un sistema de clasificación de páginas Web desarrollado por los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin.
PageRank indexa una página Web después de medir su "importancia", determinada por la cantidad y la relevancia de las páginas que enlazan con la misma.
Google combina PageRank con tecnología de concordancia de texto. Cada vez que actualiza su base de datos de páginas web, el índice cambia invariablemente: encuentra sitios nuevos, pierde otros y el ranking de los sitios puede variar.
Evidentemente, la posición de su sitio se verá afectada por los cambios de ranking de los demás sitios. Nadie en Google ajusta los resultados para mejorar el posicionamiento de un sitio. El orden de los resultados de búsqueda de Google viene determinado de forma automática por diversos factores, incluido el algoritmo PageRank.
Tecnología PageRank:
PageRank realiza una valoración objetiva de la importancia de las páginas web resolviendo una ecuación de más de 500 millones de variables y 2.000 millones de términos.
En lugar de contar los vínculos directos, PageRank interpreta un vínculo de la página A a la B como un voto para la página B por parte de la A. A continuación, valora la importancia de la página en cuestión contando la cantidad de votos recibidos.
Digamos que le pone nota a su web de 0 a 10 basándose en los link existentes a su página.
Esta tecnología también tiene en cuenta la importancia de cada página que efectúa un voto, dado que los votos de algunas se consideran de mayor valor, con lo que incrementan el valor de la página con la que enlazan.
No se considera igual el voto de un PageRank de 0 ó 1 que el de uno que tendría un PageRank mayor.
Las páginas importantes reciben un PageRank más elevado y se sitúan entre los primeros resultados.
Análisis de concordancia de hipertexto:
El motor de búsqueda de Google también analiza el contenido de las páginas. Sin embargo, en lugar de limitarse a explorar el texto de una página (que los editores del sitio pueden manipular mediante metacódigos), la tecnología de Google analiza todo el contenido de ésta, incluidas las fuentes, las subdivisiones y la ubicación precisa de todas las palabras.
También analiza el contenido de las páginas web cercanas para garantizar que los resultados son los más relevantes respecto a la consulta del usuario.

Germán Drescher.
SEO Posicionamiento.
germandrescher@posicionamientourl.com.ar

Donde estoy?

Es la pregunta que se hacen casi todos los que de una u otra manera descubren que no basta tener un sitio en Internet, sino que además nuestros clientes tienen que encontrarnos.
Bienvenido al sitio adecuado para colocar tu empresa en manos responsables. Este es el blog de http://posicionamientoenbuscadores.datagestion.com.ar empresa dedicada al posicionamiento en buscadores que difunde y discute técnicas respecto al tema.

Artículos sobre posicionamiento en buscadores y Diseño web

Clientes de Ana Abregú

Artículos de interes sobre posicionamiento en buscadores