viernes, 7 de noviembre de 2008

Quién piensa en los colores

Todos piensan en los colores de los sitios como parte de un gusto estético o de un capricho circunstancial del cliente que encarga el sitio.
En muchos casos tiene que ver con el logo o colores que el logo contiene que o está previamente diseñado o el cliente tiene una idea de los colores que le gustan y quiere que se vea reflejado en el logo, el cual deja a criterio del diseñador.
En principio respecto a la creación de un logo, es ya una idea que mejor pensarla de nuevo.
Luego, los colores, tienen que ser ¿útiles? ¿estéticos?¿conviene alguno en especial? ¿por qué?
¿Por qué se plantea este tema en un sitio que analiza problemas del posicionamiento en buscadores?
La respuesta es simple: uno de los importantes factores de popularidad es que que los clientes permanezcan en el sitio interesados en lo que el sitio propone, no creo que haya que explicar demasiado sobre la importancia de un equilibrio atractivo en la propuesta artística del sitio.
No me refiero meramente al hecho de que un sitio realizado en flash ya conlleva la propuesta estética adecuada, un sitio en flash puede tener tantos inconvenientes en la estética y elección de colores como lo tiene cualquier sitio realizado en cualquier tecnología.
Como siempre, en posicionamientoURL se propone analizar y sacar conclusiones de aspectos que pueden generar valor agregado a los sitios y la combinación de colores, más allá de su valor estético tiene un componente que afecta a la percepción de los usuarios respecto al sitio, más allá del gusto de los dueños de los sitios.
No deje de leer la primera entrega de este artículo que no sólo le interesa al diseñador, sino al que encarga un sitio, para que esté conciente que a veces los caprichos del gusto pueden afectar las posibilidades del sitio respecto al posicionamiento en buscadores.
Los que desean tener un sitio, deben reflecionar sobre cuales son las elecciones estéticas que convienen para no desaprovechar esta herramienta, y cuando hablamos de aprovechar, nos referimos a la actividad que atrapa la mirada del usuario y que lo invita a participar o navegar un sitio.
Puede leer el artículo completo con clic aqui.


Donde estoy?

Es la pregunta que se hacen casi todos los que de una u otra manera descubren que no basta tener un sitio en Internet, sino que además nuestros clientes tienen que encontrarnos.
Bienvenido al sitio adecuado para colocar tu empresa en manos responsables. Este es el blog de http://posicionamientoenbuscadores.datagestion.com.ar empresa dedicada al posicionamiento en buscadores que difunde y discute técnicas respecto al tema.

Artículos sobre posicionamiento en buscadores y Diseño web

Clientes de Ana Abregú

Artículos de interes sobre posicionamiento en buscadores