miércoles, 18 de junio de 2008

Trucos contraproducentes en el posicionamiento web


Existen una serie de trucos adicionales, que se pueden utilizar y lo más seguro es que sean contraproducentes. Los destacamos aquí para que NO las pongas en práctica porque pueden considerar tu página de spam, con el consiguiente perjuicio en su posición entre los resultados.


1.Colocar un párrafo entre comentarios HTML con la descripción del sitio, o repitiendo palabras clave de la página.

2.Poner un texto del mismo color que el fondo (con lo que no se ve) con las palabras clave.

3.Repetir excesivamente las palabras clave en el texto.

4.Utilizar palabras clave que luego no figuren por ningún sitio en la página .
5.Colocar en etiquetas META palabras o frases clave que no están en el texto de la página.

6.En general, cualquier técnica que sea fraudulenta para conseguir estar mejor situados, pues poco a poco se van descubriendo estas técnicas y los buscadores las van penalizando a medida que las detectan.

Como se debe haber comprendido, al final, lo más recomendable es realizar la página, la creación de etiquetas META y demás, de una manera legal, procurando facilitarle las cosas al buscador y sin abusar en el uso de técnicas para situarlo más arriba en los resultados. Muchas veces podremos ver sitios bien posicionados y ni siquiera han colocados etiquetas META lo cual indica que han sido bien considerados por los buscadores.


Un SEO debe conocer los trucos para un buen posicionamiento web en Google, y evitar abusar de estos recursos.

Google es cada día mas inteligente y esta avocado a combatir estos abusos, y está penalizando a determinados sitios web que practican 'cloacking', insertan puertas 'doorway' o tienen textos ocultos en sus sitios web.

Tal vez el error mas común en un sitio web es el spam y es muy facil caer en esto, ya que hasta el copy right del pie de página puede ser visto como tal.



Qué es cloaking

Muchos webmasters programan sus páginas web para mostrar textos o contenidos distintos cuando pasa el robot de Google y cuando un usuario normal visita el sitio web. De esta manera, por ejemplo, generan un mayor número de palabras claves cuando son visitados por este robot. Si hiciesen lo mismo cuando son visitados por el resto de usuarios, nos encontraríamos con una página webabundan, verán una serie de palabras claves sin sentido.

Esta técnica no es nueva, y es conocida como 'Cloaking' (a veces también se le denomina 'encubrimiento'). Si visitamos la cache de un sitio web que practica el 'Cloaking', nos encontraríamos con una página diferente de la que veríamos nosotros.

No intentes optimizar tu sitio web practicando 'Cloaking'. Google te penalizará.

Consulta por doorway en este mismo blog.

Ana Abregú
Diseñadora web
anaabregu@posicionamientourl.com.ar

Donde estoy?

Es la pregunta que se hacen casi todos los que de una u otra manera descubren que no basta tener un sitio en Internet, sino que además nuestros clientes tienen que encontrarnos.
Bienvenido al sitio adecuado para colocar tu empresa en manos responsables. Este es el blog de http://posicionamientoenbuscadores.datagestion.com.ar empresa dedicada al posicionamiento en buscadores que difunde y discute técnicas respecto al tema.

Artículos sobre posicionamiento en buscadores y Diseño web

Clientes de Ana Abregú

Artículos de interes sobre posicionamiento en buscadores