martes, 28 de octubre de 2008

Los enlaces importantes, enlaces calificados


Los enlaces son uno de los recursos más complejos de analizar, y son complicados de conseguir para el posicionamiento, justamente porque la forma en que se logran es auténtica es que los buscadores los tienen en cuenta.

Los buscadores priorizan los recursos según en grado de popularidad válida y los buenos enlaces son tan codiciados y difíciles de conseguir, justamente porque hay que merecerlos. Las palabras claves de los sitios que nos enlazan deben haber sido escogidas con tanto cuidado como las nuestras, es fundamental que nos encuentren a través de enlaces que tienen que ver con el tema que nos ocupa, ese es el principal concepto del vínculo calificado.
Pero hay que tener extremo cuidado en la selección de los mismos, me ha pasado tener que rehacer trabajosamente políticas de enlaces mal encaradas por falta de información de la persona que lleva a cabo esa tarea; en su mayoría la ansiedad de los dueños de sitios los lleva a cometer el error de introducir los vínculos de sus sitios sin criterios, a mansalva y con excusas que generalmente son contraproducentes.
No inicie acciones cuyas consecuencias ignora, porque puede resultar un trabajo que dé como resultado todo lo contrario.
Entre las formas negativas de esos recursos y que vi a muchos cometer son:

* Generar links al sitio mediante páginas que no tienen nada que ver con el tema, producto o servicio de la página vinculada.
* Prometer y no cumplir: propaganda engañosa que cae en que el usuario de ve obligado a realizar muchos clics y a revisar información confusa para "mantener" al usuario en el sitio.
* Generar cualquier vínculo bajo promesas de ganar dinero, trabajos en la casa o técnicas que no conducen más que a lograr que un usuario "caiga" en al trampa de tener que visitar su sitio.
* Sitios con abundante información sobre propagandas que de tan abigarradas, los usuarios terminan no prestando atención a ninguna.
* Sitios que toman información de otros sitios, en vez de elaborar la propia, esto termina en que el sitio con la fecha de elaboración primera se beneficia y el que extrajo la información se ve penalizado.
* Sitios que envian sobreabundancia de mails solicitando el ingreso a su sitio, dirigidos a mails cuyas personas no se encuentra interesadas en lo que venden, sino más bien generan una irritante sobresaturación que lo unico que logran es que aunque el usuario tenga interes en lo que vende, no ingresa porque si esa empresa no respeta su mail, qué le espera si fuera cliente.
* Abrir blogs a los que luego abandonan porque es una atividad que requiere atención constante, tiempo, dedicación e investigación, de ahi que algunos prefieren copiar artículos de otros sitios, para ahorrarse o la molestia o el pagar al redactor, esta es una de las actividades más contraproducentes, los buscadores analizan copias y beneficia al que tiene el artículo original, lo sabe por las fechas de publicación.


Estos y otros aspectos a tener en cuenta son los que se encuentran en el artículo: Importancia del enlace calificado.

Ana Abregú
Diseñadora web
anaabregu@posicionamientourl.com.ar

Donde estoy?

Es la pregunta que se hacen casi todos los que de una u otra manera descubren que no basta tener un sitio en Internet, sino que además nuestros clientes tienen que encontrarnos.
Bienvenido al sitio adecuado para colocar tu empresa en manos responsables. Este es el blog de http://posicionamientoenbuscadores.datagestion.com.ar empresa dedicada al posicionamiento en buscadores que difunde y discute técnicas respecto al tema.

Artículos sobre posicionamiento en buscadores y Diseño web

Clientes de Ana Abregú

Artículos de interes sobre posicionamiento en buscadores