domingo, 28 de septiembre de 2008

Primero hago la web, luego descanso


Es una creencia bastante generalizada que al crear y publicar una página web ya todo el trabajo está hecho.

No es así, es solo el comienzo, y ni siquiera un buen comienzo, el sitio en realidad debería comenzar antes que el diseñador haya pensado siquiera el color en que se realizará, comienza cuando se sabe cuales son los objetivos del mismo o qué clase de negocio u actividad se realizará con el sitio, y en qué forma se van a medir si esos objetivos o actividades se están llevando a cabo y tiene éxito.

Recién luego se planea el diseño del sitio, porque de la medición, control y estrategias establecidas previamente dependerá el diseño del sitio.

Uno de los aspectos que muchos no tienen en cuenta, es el hecho que de la experiencia en estos aspecto de la persona contratada para el diseño del sitio dependerá el éxito del mismo.

Muchas empresas creen que es lo mismo contratar a alguien a quien enviarán a "aprender" diseño y que luego ellos moldearan como empleado de la empresa, a contratar a alguien que realizará ese trabajo en forma freelance y que propone y cuestiona.

Los empresarios deberían reconsiderar esa visión porque un verdadero diseñador no sólo se queda con lo que los usuarios "veran", sino que se encarga de un trabajo subterraneo e invisible tanto para los usuarios como para el propio empresario, que es generar estrategias de control del sitio, implementar estrategias de cambio, de diseño, de ingreso y cambio de datos, de ingreso y cambio de contendidos, de propuestas de mejora continua.

En otras palabras un camino largo donde debe incluirse optimización del sitio para el posicionamiento en buscadores, atención al cliente, atención de mail, soporte técnico, soporte para el producto; en suma, un conjunto de actividades que la puesta en marcha de un sitio genera y atender y conocer todos los mecanismos de atención que esa puerta en marcha del sitio genere.

En esta semana hemos incorporado un interesante mecanismo de medición del rendimiento del sitio, el cual le aconsejamos consultar en nuestro sitio: clic aqui.



Donde estoy?

Es la pregunta que se hacen casi todos los que de una u otra manera descubren que no basta tener un sitio en Internet, sino que además nuestros clientes tienen que encontrarnos.
Bienvenido al sitio adecuado para colocar tu empresa en manos responsables. Este es el blog de http://posicionamientoenbuscadores.datagestion.com.ar empresa dedicada al posicionamiento en buscadores que difunde y discute técnicas respecto al tema.

Artículos sobre posicionamiento en buscadores y Diseño web

Clientes de Ana Abregú

Artículos de interes sobre posicionamiento en buscadores