miércoles, 1 de abril de 2009

A veces en control, no es el control



Esta es la moraleja que nos deja las diferentes decisiones a que nos someten los buscadores en referencia a sus políticas de inclusión en posiciones interesantes.
Ya se había desatado una carrera, bajo la perspectiva de un cambio en la forma de tener éxito, en la cual conseguir los primeros puestos de los buscadores era absolutamente necesario.
Yo misma estaba abocada a tal actividad con la prolijidad de un monje que sigue sin respiro la fe con la cual decide emprender una cruzada.
Pero la aparición de una práctica, que se ha puesto en marcha desde el 2004, denominada SandBox, me ha hecho retroceder en mis convicciones y replantear el significado de éxito y del sentido de la persecución de ciertos objetivos que no parecen muy bien sustentados.
Por esto que recomiendo leer sin demora los artículos: SandBox, el pretendido bien,
SandBox, caja de arena y SandBox, filtro de sitios en buscadores, que en conjunto con una breve investigación en referencia al analizador de sintaxis de Google, cuyos resultados parciales publiqué en: Estudio analítico sobre la experiencia Google, me está haciendo construir una especie de (k)caso de estudio en el que estoy comenzando a recomendar a mis clientes cierta prudencia en aceptar lo que los buscadores nos están imponiendo.
Ya tengo muchas evidencias de que los métodos recomendados por el servicio de Analitycs de Google no son efectivos en un porcentaje importante, como tampoco significan más clientes para los sitios. La mentada popularidad, no implica éxito económico, y sobre todo cuando los filtros, algoritmos secretos, reglas cambiantes y contradictorias como el Sandbox, implican una inversión de tiempo, estudio, investigación y sesudos métodos para tratar de comprobar lo que en el fondo no son más que actos de fe.
Es por ello que en este momento que utilizar servicios de AddWord o PPC, no garantizan un éxito real, de manera que hay que rever las políticas de presencia y visibilidad, en uno de los artículos que recomiendo, expongo un caso de estudio real, en el que el éxito, supuesto no pareció beneficiar al sitio frente a Google, aunque es obvio el beneficio para el sitio, y por lo tanto para su dueño.
Es por ello que recomiendo estudiar mejor la técnica del uso del Gadget, antes que destinar importantes importes a uso de sistemas de pago, tanto a Google como a otros sitios por el estilo.
Recomiendo leer los artículos en referencia a los Gadget y comprobar las pruebas de su efectividad:
Los Gadget son deliciosos.
Gadget, estrategia útil para el posicionamiento.
Proliferación de Gizmo, Gadget o Blobject.

No hay duda que Google es una herramienta impresionante, útil como clasificador, rápido y efectivo, pero el prestigio que solía sostener como ayuda invalorable a la hora de ganar dinero o plantear negocios está siendo seriamente cuestionada por empresas y empresarios que se están tomando el trabajo de investigar un poco más en profundidas si tal concepto es real.




martes, 31 de marzo de 2009

Nuevas perspectivas de empleo

A la hora de buscar un empleo, la mayoría de las personas se preocupan de presentar un Currículo Vitae inflado con la imaginación, y adornado con la exageración, complementando el cuadro con una presentación personal basada en la presencia, los lindos, los rubios, los que tienen una hermosa sonrisa completan el cuadro perfecto de un puntaje ventajoso frente a curriculums más reales o significativamente mejor presentados.
El facto presencia es y ha sido un principio de valoración mucho más pertinente que el factor conocimiento.
Esta situación puede verse convertida en rio que pasa, pues el empleo actual o las nuevas modalidades de empleo que se están desarrollando en la virtualidad, no se basa en al presencia de la persona sino sólo en su currículum, el cual es poco probable que se pueda inflar o exagerar, ya que los productos tienen que estar a la vista, deben ser objetos concretos; la abstracción de la imaginación queda fuera del factor de éxito.
Es una buena noticia, creo, para muchos sectores, sin llegar a decir los “feos”, que quedaría fuera de la realidad, sino por simple comparación, una hermosa mujer rubia, tenía ventajas subjetivas frente a una hermosa mujer morocha, un hombre frente a una mujer, un joven frente a un viejo, un joven rubio frente un joven morocho y una rubia espléndida les gana a todos. Esta parecía ser la cruel verdad.
El empleo virtual, la administración de blogs, estrategias SEO, redactores de artículos, diseñadores de sitios, diseñadores de estrategias comerciales, atención al cliente virtual, y otras actividades han dejado de lado esas distinciones.
Las habilidades sociales, de escritura, de contexto, obsesiones en la navegación, capacidad de absorber tendencias, o encontrar el modo de dirigirlas, son las reinas del momento.
Con esas fórmulas se encuentra un espacio inconmensurable, muy apreciado por el empresario visionario.
El título universitario ha pasado a tener una importancia completamente lateral para dejar paso a la valoración de la personalidad.
Las actividades de una persona definen el éxito de su impronta, más que los títulos universitarios, aunque por supuesto no así de su formación intelectual, la cual, como siempre lo fue es la puerta principal para el acceso a todo lo demás.
De manera que las personas que consideran que sin estudios igual se llega, están completamente fuera del nivel que se requiere para ser un éxito en las próxima era: la era de la virtualidad, pero no ya a medias, sino en forma exclusiva.
Para los que están interesados en conocer estas nuevas formas de empleo, les sugiero leer los artículos: “Propósitos y éxitos en posicionamiento”, “Escritores se necesitan”, “nuevas formas de empleo, nuevas tecnologías”.

Donde estoy?

Es la pregunta que se hacen casi todos los que de una u otra manera descubren que no basta tener un sitio en Internet, sino que además nuestros clientes tienen que encontrarnos.
Bienvenido al sitio adecuado para colocar tu empresa en manos responsables. Este es el blog de http://posicionamientoenbuscadores.datagestion.com.ar empresa dedicada al posicionamiento en buscadores que difunde y discute técnicas respecto al tema.

Artículos sobre posicionamiento en buscadores y Diseño web

Clientes de Ana Abregú

Artículos de interes sobre posicionamiento en buscadores