Donde estoy?

Es la pregunta que se hacen casi todos los que de una u otra manera descubren que no basta tener un sitio en Internet, sino que además nuestros clientes tienen que encontrarnos.
Bienvenido al sitio adecuado para colocar tu empresa en manos responsables. Este es el blog de http://posicionamientoenbuscadores.datagestion.com.ar empresa dedicada al posicionamiento en buscadores que difunde y discute técnicas respecto al tema.

viernes, 30 de enero de 2009

Nubes flotantes, lo que se viene

¿Había pensado usted, que cada vez que usa el teléfono, o entra a un sitio, o navega en Internet, está generando una febril actividad de operaciones que están pendientes de lo que usted hace?
Esa parece ser la situación, pero esto no es ahora, esto ocurre desde que se fueron masificando los servicios, tanto de telefonía, como de portales, foros, redes sociales y blogs.
Con esa información hay una gran cantidad de ideas que se barajan para poder ofrecerle todo aquello a lo que usted aspira, antes, quizás, que usted pueda corporizar ese deseo, pues hay equipos de personas pensando por usted.
El producto de esos desvelos, se esta corporizando en la llamadas Nubes Flotantes, Cloud Computing, que es un concepto con nombre algo nuevo, pero que está en marcha desde hace tiempo, formalmente se definen sistemas de Nubes flotantes aquellas aplicaciones que se encuentran en servidores que le ofrecen un servicio al usuario, ese servicio integra las necesidades de los usuarios. Estas son las necesidades que las empresas ya conocen porque han estado monitoreando sus movimientos, tal como se comenta en la primera frase de este post.
Algunos ejemplos son Facebook, Agendas, servicios de capacitación con el registro de matrículas, administración de datos de aulas virtuales, cursos en formato video, o elearning, aplicaciones de celulares; todas comparten el hecho de que los datos se encuentran en un servidor externo a la PC del usuario.
Hay aspectos segundarios que son interesantes de tener en cuenta y que es comodidad versus seguridad, comodidad versus confidencialidad, comodidad versus conocimiento.
Hay que estar atentos a los acontecimientos de este año en materia de aplicaciones, sobre todo cuando repitiendo mi propia frase que se publicó en el sitio de PosicionamientoURL : En tanto estas nuevas aplicaciones, que están basadas en tendencias comprobadas, cuentan con un fuerte apoyo en la dirección de integración de las actividades y por lo tanto información personal de los usuarios, los procesos de los buscadores van en la dirección contraria: la individualización de la información para ofrecer al usuario que busca, esa información.
Veremos qué nuevas ideas aportan los SEO posicionamiento para enfrentar este nuevo desafío, en PosicionamientoURL ya contamos con un plan y estamos preparados para enfrentar esta situación, con una política de posicionamiento en buscadores sencilla, que no encarecerá la inversión de nuestros clientes en este rubro.
Sugerimos leer los artículos al respecto en el sitio: Nubes flotantes, se anuncia la lluvia
Y el artículo: Cloud Computing, nubes flotantes, lluvia en puerta, en donde se amplían estos conceptos, sin dejar de exponer las preocupaciones o aspectos negativos de estas nuevas tendencias.

domingo, 25 de enero de 2009

Linkbaiting estrategia de marketing viral

Linkbaiting es una metodología de propagación de un sitio, mutación de lo que se conocía como marketing viral, de una marca o producto basados en una historia que suele ser divertida, o controversial, curiosa o divertida, a veces inventada, en ocasiones terribles o que genera polémicas desagradables.
Estas historias suelen ir acompañadas de otras actividades como concursos, premios e incluso las historias no tienen por qué ser escritas, pueden ser videos o canciones, el propósito es promocionar sitios apelando a temas de interés general.
El tener la historia es el primer paso, el que le sigue es generar opiniones, comentarios y mediante cualquier técnica intentar su propagación, de manera que el inicio de una campaña de linkbaiting tiene que ir acompañada de un proceso de propagación o su propósito no se cumplirá.
Dicho propósito es la de generar la saturación, en el mayor cantidad de sitios posibles, de la mención de aquello que se quiere plantar: una marca, un sitio, un servicio, incluso personas.
Es una técnica que utiliza muchos recursos y no todos son agradables, invitamos a leer el artículo publicado en: Linkbaiting estrategia de visibilidad.
Así como el Artículo: Linkbaiting, abriendo caminos.
Ambos Explican algunas de las actividades y motivaciones con que se generan los LinkBaiting.
Los usuarios en las redes nos encontramos sometidos a todo tipo de invasión en cuanto temas, imágenes y manipulaciones, no creo que se pueda evitar y no todo es malo, encuentro positivo la difusión de cualquier técnica tendiente a mejorar nuestro conocimiento de los movimientos de las redes, es por eso que no dejo de aconsejar que lean los artículos al respecto, que son esclarecedores y muestran diferentes puntos de vista de una actividad que no tiene por qué considerarse molesta o ilegal, sino que a veces es de utilidad para la difusión de servicios que benefician a todos.




Ana Abregú
Diseñadora web
anaabregu@posicionamientourl.com.ar

Artículos sobre posicionamiento en buscadores y Diseño web

Clientes de Ana Abregú

Artículos de interes sobre posicionamiento en buscadores