sábado, 20 de diciembre de 2008

Proliferación de Gizmo, Gadget y Blobject

Aunque el término Gadget, actualmente es más popular que Gizmo, ambos hacen referencias al mismo tipo de concepto. He publicado un artículo al respecto en donde se analiza las posibilidades de este concepto como estrategia de posicionamiento en buscadores: Los Gadet Son delicioso.
En referencia a la palabra Gizmo, se comenzó a usar debido a que hace referencia al personaje de la película Gremlins, en donde aparecía el pequeño y tierno Gizmo, al que no se debía ni mojar ni dar de comer después de media noche, si eso ocurría, el Gizmo producía bichos malos, los gremlins. Por otra parte, Gizmo es un personaje diseñado para ser deseado, tierno y mimoso hasta lo increíble, despertaba ganas de alzarlo y tenerlo, un poco como es la intención de los artilugios o Gizmo, su atractivo lo hace deseable.
Los Gizmo, son pequeños artilugios, generalmente con funcionalidades prácticas, de diseño vistoso, es lo mismo que un Gadget, en su definición. En un principio ambos hacían referencias a objetos como el iphone, ipod, mp3, cámaras, celulares, videojuegos, bluetooth etc, todos dispositivos novedosos de pequeño tamaño a los cuales, como al Gizmo, los daña el agua, “interfieren” malignamente con otros objetos, y son muy deseados, despiertan ganas de poseerlos.
El concepto se fue ampliando hasta incluir no sólo aparatitos, sino pequeños programas que ofrecen utilidades y de los cuales comento en el artículo arriba mencionado anteriormente y con ampliación en el artículo publicado en: "Gadget, qué son".
Los Gadget o Gizmo se han popularizado en la medida en que los blogs van teniendo gran éxito y parte de ese éxito, es precisamente la oferta de Gadget o Gizmo que ofrecen la posibilidad de particularizar el sitios con estas mínimas aplicaciones que enriquecen el blog y dan un servicio al usuario que el dueño del blog espera provoque interés por sus contenidos, por ello también los Gizmo o Gadget se han difundido con el nombre de blobject, haciendo referencia a su condición de anfitrión en los blogs.
En PosicionamientoURL se impulsa una práctica modesta y con intenciones de difusión de Gadget de sitios con tecnología Flash y ASP, con ese propósito ofrece precisamente un programa que permite listar los artículo del sitio en blogs o páginas que lo soliciten, el objeto que se ofrece se puede ver aquí abajo y si presenta algún problema en el ancho, se puede acomodar para que sea utilizado por quien desee ofrecer nuestros artículos en sus sitios.
No es necesario ir al sitio para leerlos, aunque se recomienda, ya que en el sitio se ofrece formas de lectura más cómoda, los mismos no contienen propagandas como en la mayoría de los Gadget, ya que en PosicionamientoURL la intención es de difusión, de manera que a diferencia de los Gadget no recogen información del usuario, se ofrecen gratuitamente.
Si lo desea puede comunicarse con Ana Abregú, quien envía el código y si hay algún pedido especial del tamaño del objeto será tenido en cuenta.
Que lo disfruten.




Donde estoy?

Es la pregunta que se hacen casi todos los que de una u otra manera descubren que no basta tener un sitio en Internet, sino que además nuestros clientes tienen que encontrarnos.
Bienvenido al sitio adecuado para colocar tu empresa en manos responsables. Este es el blog de http://posicionamientoenbuscadores.datagestion.com.ar empresa dedicada al posicionamiento en buscadores que difunde y discute técnicas respecto al tema.

Artículos sobre posicionamiento en buscadores y Diseño web

Clientes de Ana Abregú

Artículos de interes sobre posicionamiento en buscadores