jueves, 15 de enero de 2009

Google Trends, palabra clave

Por ahora, una de las consignas más importantes en el diseño web, es contar con que nuestro sitio esté perfectamente indexado en los buscadores, este concepto que en su escencia es simple, no debe ser tomado a la ligera, es absolutamente imprescindible que esa indexación sea correcta y lo más precisa posible.
De esa indexación dependen las estrategias de posicionamiento a emplear a continuación de la puesta en marcha de un Sitio Web.
Si en la indexación no ha sido lo suficientemente específico respecto al rubro en que los buscadores deben encontrarlo, las actividades de posicionamiento se pueden llegar a transformar en infructuosas, o demasiado complicadas, o demasiado en volumen de actividades.
De manera que se hace necesario contar con alguna alternativa que le permita que una vez que cuenta con las palabras clave para determinar con exactitud la clasificación relevante de su sitio, constate con alguna herramienta extra y confiable las suposiciones del SEO posicionamiento.
Esta herramienta se encuentra a disposición de cualquier usuario, es fácil de comprender y es fácil de aplicar, y se encuentra disponible en idioma español
Estamos hablando del Google Trends, es una herramienta que ofrece Google con el fin de poder comparar entre palabras clave, cuales son las más relevante para ser utilizadas en la definición del sitio y en la indexación del sitio.


El uso de la herramienta es muy simple, y se ofrece una explicación con imágenes en PosicionamientoURL, en del item Novedades.

No podemos dejar de notar que la herramienta ofrece una visión de la comparación desde años anteriores, en el ejemplo que seleccionamos el año 2004, lo interesante es que la herramienta revela curiosas situaciones, como la de mostrar que las tendencias de búsquedas cambian sustancialmente cada año, que los usuarios "aprenden" o acceden a los mismos sitios con diferentes palabras clave que cambian con los años.
Esa tendencia indica que la indexación del sitio es más importante que nunca, pues debe soportar lo mejor posible el paso del tiempo, de manera que el tiempo que se tome el SEO Posicionamiento en determinar relevancia entre las palabras clave con las mejores posibilidades, no es tiempo perdido, sino por el contrario, un tiempo que podrá hacer que posteriormente sus estrategias sean las más confiables y se sostengan durante más tiempo.
Recomendamos leer los artículos publicados sobre: Palabras Clave, y sobre Selección de palabras clave sin paga AddWord, así como el artículo sobre Indexación de sitios, antes de proceder a dar de alta el sitio en los buscadores.
Lo que queda más claro que nunca es que al crear un sitio web se pretende crear mucho más que un sitio con contenidos interesantes para un cliente del sitio, también hay que tener en cuenta que sin las estrategias adecuadas, para que ese cliente encuentre el sitio, el tener el sitio no es suficiente.
Tenga en cuenta que hay miles de sitios que ofrecen lo mismo que usted, ser visibles es internet es una actividad impresdible para asegurar el éxito de su negocio y está claro que eso no se logra con la siemple estética, u ofertas especiales, o contenidos.
De las actividades que ayudan a la venta en su negocio es de lo que se ocupa PosicionamientoURL, como siempre, recomendamos consultar sobre sus estratégias de negocio, incluso antes de contar con el diseño del sitio ya realizado, pues dichas estrategias deben estar pensadas antes de la realización del sitio, incluyendo el nombre del sitio.
La herramienta Google Trend es muy útil a la hora de determinar las estrategias de posicionamiento, pues depende de las palabras clave la cantidad de tiempo que se puede tardar el posicionamiento, la cantidad de links building útiles, la cantidad de intercambio de enlaces y toda otra táctica que el SEO posicionamiento haya determinado.

Donde estoy?

Es la pregunta que se hacen casi todos los que de una u otra manera descubren que no basta tener un sitio en Internet, sino que además nuestros clientes tienen que encontrarnos.
Bienvenido al sitio adecuado para colocar tu empresa en manos responsables. Este es el blog de http://posicionamientoenbuscadores.datagestion.com.ar empresa dedicada al posicionamiento en buscadores que difunde y discute técnicas respecto al tema.

Artículos sobre posicionamiento en buscadores y Diseño web

Clientes de Ana Abregú

Artículos de interes sobre posicionamiento en buscadores