miércoles, 1 de abril de 2015

Oferta de Click para el posicionamiento

No hay otro modo, dirán las empresas de venta de servicios de posicionamiento, sin embargo, no sólo es una simplificación, sino que los algoritmos de Google son cada vez más afinados en detectar el tipo de clic que viene de una manipulación, las que provienen de cualquier convocatoria que no sea de una búsqueda en su propia página de búsqueda.

La propuesta de Google de calificar los sitios por la cantidad de visitas, no es lo mismo que contar clics, lo que las empresas no dicen es que cada uno de esos clics debe estar rodeado de condiciones, una de las cuales es que sea real.

El Google sabe cuando un clic es convocado por subterfugios, muchos de ellos promovidos por o desde las redes sociales desde los pedidos de me gusta, o compartir, que son los que promueven las redes sociales, pero que no tienen ningún efecto para determinar relevancia, como ha publicado en muchas ocasiones el mismo Google.

La oferta de conseguir accesos, seguidores, amigos, no es útil, sino es calificada.

Calificada quiere decir que viene de un sitio que tiene que ver con el tema o que viene de una búsqueda real desde el buscador, o que el sitio está colocando sus contenidos en sitios favorecidos a su vez por una calificación alta para el mismo buscador.

La única fórmula válida es contenido real para usuarios reales, y ello se consigue usando medios de publicación, más que de redes sociales.

Ubicando bien en contexto, las redes sociales sirven para el contacto con el cliente, para que tenga cómo encontrarnos, cómo seguir nuestro paso por esos medios, cómo actuamos, quiénes somos, pero la calificación de Google, no pasa por esos medios, ya que son fácilmente manipulables.

La realidad es que hay dos visiones del mismo problema, una cosa es el marketing, aquellas estrategias de ventas, que tienen que ver con la investigación del producto y cómo ofrecerlo de la mejor manera, y otra la visibilidad de la empresa que lo promueve, que tiene que ver con que cuando se busca el producto, Google considera relevante el sitio que lo ofrece.

Pero cuando todos hacen lo mismo para promover ese producto, no hay forma de detectar la relevancia, y esto no tiene que ver con la cantidad de seguidores en las redes sociales, sino con la cantidad de gente que accede al sitio buscando el producto.

Lo que hay que tener en cuenta es que a su vez, la forma de búsqueda de los usuarios cambia con el tiempo, el mismo producto se promueve de diferente manera según evolución, interés y factores de comercialización, por lo que una fórmula de presentar el producto evoluciona, al igual que la relación con que el Google lo considera relevante frente a la competencia.

La mejor manera de conseguir clics válidos es sencilla, pero compleja a la vez. El secreto es generar buenos contenidos que expliquen sobre el producto, pero no sólo en el propio sitio, sino en sitios externos que apunten al sitio; contenido original y constante, para ello es bueno saber con qué medios contar para difundirlo.

Desde Datagestion, recomendamos contar sobre el producto, comentar experiencias, entrevistar a clientes y publicar los resultados en esos medios.

Muchos de los medios que permiten publicar, saben que a la larga los usuarios necesitan contenidos en sus sitios, ofrecen servicios para que ellos usen sus contenidos y a la vez permiten publicar.

Lo que hay que saber a la hora de elegir uno de esos medios para publicar es que lo importante, además de contenido es tener claro que hay que apuntar a nuestro sitio, sin abusar, sin exagerar. Para evitar ello algunos de esos medios restringen el número de vínculos que se puede incluir.

En la mayoría de los sitios, cobran por publicar con vínculos, sabiendo que sin esos vínculos la publicación es ineficaz.

Por ello es bueno saber en dónde permiten publicar gratis y sin restricciones de vínculos.

También es importante saber que la relevancia crece cuando el contenido se ve en la tapa de los sitios. Por ello, los medios que tienen carátulas o landinpage, antes que se pueda ver el contenido son menos eficaces.

El siguiente es un listado de medios que permite publicar gratis, cuenta con las mejores perspectivas para su contenido es el que se muestra a continuación:

www.xitio.com.ar

www.webnoticias.com.ar

www.sociedaccion.com.ar

www.netinmobiliarias.com.ar

www.sintagmas.com.ar

Se recomienda bajarse las instrucciones para aprovechar mejor cada publicación que se muestra presionando el botón Recursos, en el pié del sitio.

Otro beneficio es que publicando en los 4 primeros, además se publica automáticamente en el blog de cada sitio, en facebook y twitter de los sitios.

Si además contás con una dirección para blogguer, se publica en tu propio blog.

Como se verá, esos sitios son los mejores para difundir con una sola acción los contenidos.

De nada sirve andas comerciando clics, mejor obtenerlos de la manera productiva.

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución- NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.


Autor:Posicionamientourl

Donde estoy?

Es la pregunta que se hacen casi todos los que de una u otra manera descubren que no basta tener un sitio en Internet, sino que además nuestros clientes tienen que encontrarnos.
Bienvenido al sitio adecuado para colocar tu empresa en manos responsables. Este es el blog de http://posicionamientoenbuscadores.datagestion.com.ar empresa dedicada al posicionamiento en buscadores que difunde y discute técnicas respecto al tema.

Artículos sobre posicionamiento en buscadores y Diseño web

Clientes de Ana Abregú

Artículos de interes sobre posicionamiento en buscadores