miércoles, 19 de agosto de 2015

Para qué sirve un blog

Los blogs, son usualmente confundidos por un sitio, pues para el navegando común, no hay diferencias más que estéticas con una página personal.

Son conceptos diferentes y por lo mismo, su utilidad también lo es. El blog es un producto que permite ingresar contenidos en formato estándar, título, contenido, etiquetas, y se muestra como en forma secuencial, la última entrada primero.

Cuanta con otras utilidades, entre las que hay alguna que otra forma de variar en la estética, colores, estructura visual.

Pero la importancia de su concepción está en que sirve principalmente para generar contenidos. Estos contenidos serán secuenciales, lo que es una desventaja al momento de medir su utilidad en términos comerciales, ya que todo queda obsoleto en la medida que los post se van sumando.

Desde ese punto de vista, los blogs son recipientes de contenidos; puede parecer interesante y divertido para quien quiere llenar un diario, en este caso virtual y público, sin embargo la situación cambia cuando se trata de un uso comercial.

La razón por la que a una empresa puede interesarle este formato es porque las empresas están interesadas en que los robots de los principales buscadores releven contenido que los tienen vinculados, y en ese sentido, crear post que redirijan la atención hacia un sitio, es el principal objetivo de toda estrategia de marketing.

Pero el problema es que la validez de esos vínculos es tan precaria como intensa la cantidad de post que se acumulan, entonces en qué quedamos.

La realidad es que la mayoría de los medios para crear valor, o sea vínculos interesante relacionados con nuestro sitio tienen una que otra cuestión que los hace, por sí mismos, poco eficaces.

El secreto está en combinar medios, usarlos a todos. Pero esto conlleva al segundo problema, mientras el blog es secuencial, lo que hace que lo que se publique quede obsoleto, además esto genera una cantidad de aspectos administrativos, superiores al beneficio que parecen aportar.

Desde DataGestion, proponemos técnicas que atacan los inconvenientes que cada uno de los medios proponen.

Lo ideal es sostener buenos contenidos en el propio sitio, la razón de ello es convocar visitas, que es el mismo objetivo por lo que se sostiene un blog, el truco consistiría en generar ese contenido en formato de Feed, que es un tipo de formato desde el que se envía información al blog.

La idea principal es que el contenido del sitio, se publique en el blog, pero no de cualquier manera, ya que si se duplica el contenido, los buscadores penalizarían al sitio, sino generar un Widget, un objeto que muestra directamente el contenido el sitio en el blog, sin copiar.

Este Widget es una técnica de programación que consiste en mostrar el contenido de un sitio en otro, probablemente externo. De este modo se puede alimentar un recurso con el otro.

La pregunta sería, para qué tener un blog con la misma información, la respuesta es porque los robots y medios de difusión de los blogs, los catálogos de blogs, son medios diferentes a los de los sitios.

Los blogs circulan por otros canales de difusión y son de confección simple, los usuarios suelen participar porque son eminentemente de contenidos; mientras que los sitios cuentan con otras perspectivas, principalmente o posiblemente comerciales y no son, en ese sentido, muy convocantes de usuarios, sino de clientes, o por lo menos ese es su objetivo.

Aunque los blogs son dispositivos de atracción de visitantes, pueden también ser monetizados, o sea, mostrar publicidad para beneficio económico, siguen siendo aplicaciones más bien personales, en donde la gente difícilmente se circunscribe a un tema, sino a asuntos de naturaleza personal que no permite la construcción de un vínculo calificado que exige mantener un tema concreto.

Algunas empresas utilizan servicio específicos para sostener la audiencia con los blogs, son los llamados bloggers, hábiles escritores que diseñan estrategias de contenidos.

Los requisitos para armar un blog, son mínimos, hay que tener ganas de contar algo, solamente, ya que la administración parece sencilla.

Pero cuando el objetivo es menos inocente, el diseño del blog es de otro tenor, se le incorporan estrategias de posicionamiento en buscadores, y fundamentalmente se combina el ingreso de contenidos con estrategias de Growth hacking, análisis del mercado al que se quiere atraer y acompañar con otros recursos para hacer conocido el blog, catalogarlo y comunicarlo con redes sociales.

El blog es un recurso interesante, pero como todos los recursos disponibles para que den resultado requieren de estrategia y atención, el único cuidado que una empresa tiene que estimar a la hora de elegir esta aplicación es tener en cuenta que la administración de esos recursos no sea superior a los beneficios.

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Ana Abregú.


Autor:Posicionamientourl

martes, 18 de agosto de 2015

La saturación sinónimo de masas

Las redes sociales, fueron una respuesta a las investigaciones sobre tendencias y conductas, mientras algunos creen que fueron el producto de una idea en algún oscuro Garage, no fue así.

Nacieron de proyectos bien definidos, con datos provistos por una realidad que empujaba la tecnología.

Mientras parece que es la tecnología la que nos arrastra, somos los consumidores los que generamos las condiciones para que un proyecto siga adelante, sobre todo cuando va a administrar volúmenes extraordinarios como los de los gigantes Facebook, Twitter, youtube.

La promesa es un espejismo, tal masividad es difícil convertirla en un beneficio, sobre todo porque la saturación, la información, los propósitos de esas empresas son cada vez más resistidos.

Cuando recién comenzaron la sobriedad, el servicio aparentemente íntimo, el contacto con amigos, daban un perfil algo inofensivo al producto, que por sus propias características comenzó a sumar adeptos.

Poco a poco comenzaron a encontrar su verdadera fisonomía, el aspecto comercial.

Es por ello que no debería extrañar que importantes instituciones educativas se hayan interesado en, no sólo formar parte del fenómeno, sino en el negocio también.

Instituciones importantes en el área de los negocios como Harvard, considerada la más importante escuela de negocios, es también la más rica, había adquirido acciones de Twitter, un fundamental apoyo que imitaron Yale y Stanford, lo que a su vez catapultaba al sistema y convocó a importantes capitales del mundo de los negocios.

Llegó el final de un era, las redes sociales mostraron su verdadera cara, convertir el capital humano en un capital que rinda a los negocios pudo haber parecido sencillo, sobre todo cuando en Internet se negocian clics, no productos, pero a la hora de convertir esa participación en verdaderos negocios, las redes sociales expusieron sus grietas.

Una negocio en escala que está llegando a su límite, el crecimiento de negocios no es satisfactorio, y las grandes, las expertas en el análisis de negocios decidieron vender sus acciones.

Para los SEO posicionamiento, que nos dedicamos al análisis de las tendencias, a la evaluación de la participación en las redes sociales, nos costaba cerrar la brecha entre el discurso del éxito de las redes sociales y la realidad del beneficio. El mensaje 'Hay que estar', es prácticamente una letanía, pero a la hora de los números, la situación no le cierra a las empresas, que además de pagar servicios, cada vez debe aumentar el plantel del personal que debe mantener a la empresa en 'estar'.

Desde abril Twitter viene presentando una disminución en los contratos de publicidad, lo que ha hecho descender el valor de las acciones a la mitad, un hecho que en otras épocas hubiera determinado, prácticamente, una quiebra.

Se estancó el incremento de usuarios, dicen los analistas, una situación más que obvia, la población no crece al ritmo necesario, ya hay un grado de saturación, que no es posible extraerle más a un modelo en el que se estima que cada usuario cuenta, además con varias cuentas, cuando se generan usuario ficticios, cuando las intenciones de los usuarios han cambiado, ya no se dejan vender cosas, y más bien sufren como una intromisión indeseada la propuesta comercial.

El usuario ha aprendido a no dejarse usar, la desaceleración al crecimiento de usuarios es más bien un hecho inocuo, lo más lesivo es que los usuarios aprendimos a no dejarnos vender cosas.

Ahora nos conocen más que nunca, pero tienen menos de nosotros que con cualquier otro método.

En un principio, cuando Harvard compró las acciones, se duplicaron por el mero hecho de traccionar la atención de participaciones importantes como ATandT, mediante Direct TV, CBS Corp, y otras, que seguramente seguirán por la misma senda.

Habrá que ver cómo reacciona Twitter, y tal como la burbuja inmobiliaria en su momento arrastró las economías de muchos países, arrastraría a otras redes, si no reacciona con alguna idea que detenga la caída.

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Ana Abregú.


Autor:posicionamiento

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Es la pregunta que se hacen casi todos los que de una u otra manera descubren que no basta tener un sitio en Internet, sino que además nuestros clientes tienen que encontrarnos.
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