viernes, 24 de abril de 2009

Redes sociales, interesante para empresas y empleos



Las redes sociales se han convertido en un importante aliado para las empresas en la oferta de sus productos, para ello se ha generado una nueva forma de empleo, el escritor o comentarista de blogs o redes sociales, cuya función es mantener el movimiento del sitio con mecanismos diversos, este artículo expone algunos trucos para detectar estos personajes de peculiar perfil y profesión.

Es un empleo que ha surgido de la necesidad de presentar y difundir tanto ideas como producto, comprendiendo que el fenómeno del boca en boca se potencia en la red.

Para ello algunas empresas se han adelantado en tener de su parte este importante recurso que el "comentador", una persona contratada para exponer con soltura y en lo posible originalidad, ciertos temas que tienen que ver con el producto o servicio que la empresa desea colocar, con el afán de generar vínculos al sitio para ser tenidos en cuenta por los buscadores, o para propagar la propuesta entre el grupo de usuario interesados y posibles clientes del producto que se quiere ofrecer.

En esa dirección se han generado interesantes empleos, que invocan personalidades y personajes capaces de sostener con cierta continuidad permanencia en las redes sociales, participando con comentario y artículos que permitan a las empresas mantener esa especia de "boca de expendio" abierta al público, con un disimulado sesgo de oferta propagandística o con método entretenido y que los usuarios aceptan con gusto.

En otras palabras, un recurso que aparentemtente se ha organizado para reunir personas con intereses comunes, de intercambio de amistad u otras actividades, está mostrando su mejor perfil, que no es otro que el de aprovechamiento económico.

En ese sentido, hay algunos indicios a tener en cuenta a la hora de percibir ciertos movimientos en la redes sociales, sin aparente explicación.

He publicado un artículo a propósito del tema en el siguiente vínculo: Falsos integrantes de Web 2.0.







Ana Abregú
Diseñadora web
anaabregu@posicionamientourl.com.ar

Donde estoy?

Es la pregunta que se hacen casi todos los que de una u otra manera descubren que no basta tener un sitio en Internet, sino que además nuestros clientes tienen que encontrarnos.
Bienvenido al sitio adecuado para colocar tu empresa en manos responsables. Este es el blog de http://posicionamientoenbuscadores.datagestion.com.ar empresa dedicada al posicionamiento en buscadores que difunde y discute técnicas respecto al tema.

Artículos sobre posicionamiento en buscadores y Diseño web

Clientes de Ana Abregú

Artículos de interes sobre posicionamiento en buscadores