domingo, 17 de agosto de 2008

Calidad versus cantidad en buscadores


La cantidad de visitas no proporciona beneficio alguno a una organización, sino su nivel de calidad.
Siempre se plantea la pregunta de qué es popularidad en Internet, a qué ser refiere ese término y qué implica la diferencia entre ser popular y no serlo.
Lo primero que hay que tener en claro es que no hay que confundir popularidad del sitio con éxito del sitio, la diferencia radica en que la popularidad del sitio implica muchas visitas, pero cada una de esas visitas no implica clientes del sitio.
Es conocido el hecho de que muchos sitios son visitados masivamente debido a detalles que el sitio contiene que no tienen que ver con el producto que el sitio ofrece. En ese sentido, y de cierta manera es la razón por la que los sitios realizados en la tecnología Flash siempre se ven cuestionados, generalmente conllevan una carga negativa, un límite impresiso entre lo que los cliente definen como el lucimiento del producto y el lucimiento del sitio web
En algunos rubros esto es notorio, como en los sitios que muestra fotos, en donde la forma en que se muestran compiten con la propia foto. Es comun en los artistas que les provoque duda de si están orientados en el tipo de diseño del sitio que aprobaron o qué estan ofreciendo al visitante del sitio.
En realidad, la noticia es que esa diferencia no parece ser importante para la venta del producto, ya sea porque el sitio compite con el producto a la venta o no, lo que está determinando la diferencia entre una visita y un cliente son estrategias ajenas al diseño estético del sitio, pero que no dejan afuera la forma en que fue construido el sitio.
¿Cual es la diferencia entre una visita al sitio y un cliente del sitio? Estas pregunta y otras interesantes que tienen que ver con el éxito del negocio del cliente se pueden continuar leyendo en el artículo publicado: Calidad de visitas versus cantidad de visitas.
Cada semana PosicionamientoURL trata de contestar los planteos que sus clientes le solicitan.

Ana Abregú
Diseñadora web
anaabregu@posicionamientourl.com.ar

Donde estoy?

Es la pregunta que se hacen casi todos los que de una u otra manera descubren que no basta tener un sitio en Internet, sino que además nuestros clientes tienen que encontrarnos.
Bienvenido al sitio adecuado para colocar tu empresa en manos responsables. Este es el blog de http://posicionamientoenbuscadores.datagestion.com.ar empresa dedicada al posicionamiento en buscadores que difunde y discute técnicas respecto al tema.

Artículos sobre posicionamiento en buscadores y Diseño web

Clientes de Ana Abregú

Artículos de interes sobre posicionamiento en buscadores