Esta creencia es parte de forma general en que muchos enfrentan el diseño de sitios, piesan que actividades sencillas las puede realizar cualquiera y siente que no deben pagar por ello, desde ese punto de vista tienen razón, las actividades son sencillas y cualquiera las puede realizar.
Lo que no se dan cuenta esas personas es que el objetivo no es "hacer las actividades", sino que sean actividades efectivas que logran el verdadero objetivo, que es hacer que el sitio sea visitado, sea visible para los buscadores y tenga las posibilidades de crecimiento y mutación necesarias para sostener el resultado.
La pregunta de un usuario consciente es: por dónde se comienza. Y la respuesta no es simple, si bien, cualquier respuesta desembocará en una suma de actividades simples que "cualquier puede realizar", el órden en que se realicen , los objetivos y estrategias y un sin número de acciones entre los que no se descarta ideas iluminadoras, son parte del análisis a tener en cuenta, no sólo en el diseño del sitio sino en todo lo que conlleva eso.
Teniendo en cuenta que ya se tiene el sitio, en la mayoría de las consultas, se parte desde ese lugar, aunque sea un poco tarde, el siguiente paso es la indexación del sitio.
Hemos publicado un artículo a propósito de la indexación en buscadores y la diferencia con un alta u otras actividades se pueden confundir con la indexación, el cual se puede leer en: Indexación en buscadores.
Sin embargo seguimos recomendando consultar con un SEO de posicionamiento antes de iniciar siquiera el diseño del propio sitio, ya que las actividades de indexación estarán íntimamente relacionadas al mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario