Donde estoy?

Es la pregunta que se hacen casi todos los que de una u otra manera descubren que no basta tener un sitio en Internet, sino que además nuestros clientes tienen que encontrarnos.
Bienvenido al sitio adecuado para colocar tu empresa en manos responsables. Este es el blog de http://posicionamientoenbuscadores.datagestion.com.ar empresa dedicada al posicionamiento en buscadores que difunde y discute técnicas respecto al tema.

miércoles, 4 de febrero de 2015

Algoritmos de Google el Peguin

Google está utilizando una estrategia de modularizar sus aplicaciones, el gigante devorador de datos, está confiando controles parciales a algoritmos que controlan aspectos que tienen que ver con la manipulación de resultados.

Con sus normas, Google ha generado una serie de procesos que intentan manipularlo, uno de ellos es la creación artificial de vínculos hacia un sitio determinado.

Algunas empresas han surgido como hongos con la propuesta de vender ese tipo de links, pues la vinculación a un sitio es uno de los procesos que Google tiene en cuenta a la hora de posicionar un sitio, o en otras palabras de tenerlo en cuenta entre sus preferencia al mostrarlo como resultado de una búsqueda.

El proceso que controla la calidad de un vínculo hacia nuestro sitio tendrá en cuenta aspectos que lo determinen con naturalidad.

El proceso controla que la progresión de enlaces, hacia el sitio sea, realmente informativa y a propósito del contenido.

Que no abunde exageradamente es uno de los controles, por lo que colocar enlaces exagerados, superiores en cantidad de contenido informativo, es un factor primordial.

Se calcula en base a una proporción aproximada del 3 porciento de la cantidad total de texto en el contenido y a ello se le llama densidad de palabras.

La denominación viene de la palabra a la que se le coloca el enlace, la cual debe guardar relación con el sitio objetivo.

Penguin tendrá en cuenta cada enlace que pertenece a una página y analizará la situación de la calidad del destino, la cantidad de enlaces, la ubicación dentro de la página.

El contexto donde se encuentre el enlace es importante, ya que Google realizará un análisis semántico que le asegure que no se trata de un engaño o que haya contenidos que no justifican el enlace.

Hay otros factores, que tienen que ver con el tipo de lenguaje en el que se construyen las páginas de Internet, y es en ese punto, donde hay una separación entre técnica y contenido.

En general, los que escriben informes de contenidos, temas, textos, no comprenden la importancia de la parte oculta de ese contenido. Los contenidos cuentan con especificaciones dentro del código con el que se muestra al usuario, que le da pistas importantes en los procesos de los buscadores.

El Penguin, la aplicación que se ocupa de buscar esos detalles para el buscador Google, analiza ese tipo de información.

Esa información es por ejemplo el anchor text, una propiedad de los enlaces que reduce la explicación del tema al que apunta el contenido.

Los diseñadores de sitios, conscientes que el escritor, blogger o contenidista conoce poco sobre estos aspectos invisible, suele diseñar estrategias artificiales para encontrar partes del texto para automatizar el proceso de diseño del vínculo y su anchor text, entre otras características, es precisamente la actividad que dispara las suspicacias de los procesos del Penguin, Google tiene entre sus política de calidad, eliminar este tipo de acción.

Por lo que un buen contenidista, un blogger, debe conocer aspectos generales sobre programación, ya que el anchor text, es un ejemplo, hay otros factores como en alt, o title, dentro de los códigos; el conocer estos aspectos es uno de las acciones que separa al escritor, del blogger; éste segundo conoce bien los factores que favorecen al contenido frente a procesos del Penguin y de Google en general.

La situación de los WebMaster, en el diseño de sitios web, se complicó en esa dirección, por lo que la construcción del enlace, ya no se puede dejar en manos de procesos, por otra parte, no se puede abusar ni de los vínculos, ni de la cantidad, y entre todos esos detalles, el intercambio de vínculos pagos y toda acción para generar ingresos artificiales, ajeno al contenido en sí mismo, será detectado.

Los profesionales en el análisis de estrategias de mejoras para la posición de Google, el SEO posicionamiento, ha tenido que virar las naves, sobre todo con el advenimiento de las redes sociales, en donde el contenido, ahora pasa por lo fragmentario, instantáneo, más volátil que nunca, y se creó una suerte de artifio más masivo que nunca, los followme, seguidores, +1 Google, retwits, me gusta, y todo tipo de acción en facebook, Twitter, youtube, que ya están causando un artificio superior en los enlaces y que más que nunca complicó a Google, y razón por la que se apoya apoya en un proceso independiente al resto, el Penguin.

A las redes sociales, Facebook, Twitter, no les conviene que Google los separe de sus rankings, ya que ellas basan su éxito en la complicidad con Google, por lo que ellas mismas están diseñadas para construir esos vínculos, los me gusta, o compartir, y toda acción que invite al clic del usuario, es meramente lo mismo, una construcción artificiosa, en la que ahora interviene otro usuario, que no es el interesado, para lo mismo que antes hacían con el diseño de sitios.

Por lo tanto, la recomendación de solicitar esas acciones es a la larga, contraproducente.

Los usuarios, deben entrar porque les interesa el contenido y no porque los inviten sin venir a cuento.

Además las redes sociales, provocan una suerte de deformación en la que se mezcla la vida social o personal, que tampoco benefician al objetivo, los vínculos deben tener que tener relación con el contexto, y en eso las redes sociales hacen agua.

Facebook, ya hizo alguna acción para evitar esto, advirtiendo a sus usuarios que no convoquen a me gusta a temas que no tienen que ver con la propuesta del participante, esas cadenas de solicitudes, son en su mayoría contraproducentes, además del gasto de tiempo, es un paso atrás en el objetivo.

Aunque algunos WebMaster, aconsejan esos procesos, es un desconocimiento de las políticas de Google, que tendrá preferencia directa con los contenidos sobrios, informativos, con unos pocos vínculos que tengan que aportar al tema.

Por otro lado, los directivos de Google, han expresado claramente que los contenidos de las redes sociales, Facebook Twitter, y otras, no tienen ninguna resolución en los algoritmos de Google.

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.


Autor:Posicionamientourl

No hay comentarios:

Artículos sobre posicionamiento en buscadores y Diseño web

Clientes de Ana Abregú

Artículos de interes sobre posicionamiento en buscadores