domingo, 10 de agosto de 2008

Análisis del proceso de búsqueda


Cómo se busca información en la Web:
Este requerimiento puede ser estable, lo que implica una información regular en el tiempo, o ir variando, lo que implica diferente información para diferentes necesidades, normalmente se puede definir como verificación, la validación de algo que la persona cree cierto, verificación consciente a más información sobre un tema conocido o verificación indefinida a conceptos en un dominio desconocido.

Otra clasificación posible es mediante un desplazamiento en el tiempo: inicialmente el usuario busca información genérica o de trasfondo respecto a un tema, luego información dentro de las aristas del tema, para finalmente escoger una aproximación en particular y profundizar en un área específica. Estas etapas son más bien secuenciales, de ahí su relación a lo temporal.

Transformación de la necesidad la necesidad de información en éxito.

Una vez que el usuario tiene la necesidad de información, si utiliza el Web puede: ingresar directamente la URL de un sitio que ya conoce y el cual sabe que puede satisfacer su necesidad, puede dirigirse a un directorio en que se pueda explorar un listado de sitios web por tema (como por ejemplo el Posicionamiento URL) o dirigirse a un buscador web donde se ingresen palabras clave, siendo el buscador Google el más conocido.


Este artículo continúa en: clic aqui.


Ana Abregú
Diseñadora web
anaabregu@posicionamientourl.com.ar

No hay comentarios:

Donde estoy?

Es la pregunta que se hacen casi todos los que de una u otra manera descubren que no basta tener un sitio en Internet, sino que además nuestros clientes tienen que encontrarnos.
Bienvenido al sitio adecuado para colocar tu empresa en manos responsables. Este es el blog de http://posicionamientoenbuscadores.datagestion.com.ar empresa dedicada al posicionamiento en buscadores que difunde y discute técnicas respecto al tema.

Artículos sobre posicionamiento en buscadores y Diseño web

Clientes de Ana Abregú

Artículos de interes sobre posicionamiento en buscadores