El posicionamiento en los buscadores, principalmente en Google, se ha convertido para las pequeñas y medianas empresas en un objetivo por atraer visitas en vez de clientes, pues ha comprendido que conseguir notoriedad es una estrategia indispensable para hacer llegar su producto a más clientes. Debido a esta necesidad, se ha hecho popular la consulta profesional al SEO de posicionamiento, que es la persona capacitada para detectar las estrategias más adecuadas y puntos a resaltar en el sitio, para llegar a una optimización de la posición de la página corporativa de una organización, en los distintos buscadores.
Las ventajas de esta política son obvias. A un coste muy bajo se puede conseguir un número muy elevado de impactos, visitas, pedidos de información, notoriedad, y como consecuencia, un mayor número de clientes. Pero esta práctica también tiene sus peligros. A los buscadores no les interesa que se especule con su funcionamiento y son frecuentes las modificaciones en los algoritmos de búsqueda y las penalizaciones. Es necesario saber segmentar adecuadamente los términos a través de los que se quiere indexar, o de lo contrario se puede llegar a saturar al usuario que hace búsquedas genéricas. De esta manera el SEO de posicionamiento está obligado a tener en cuenta el producto que realmente se vende, que es el producto que el cliente quiere colocar en el mercado, pues los algoritmos de buscadores son sensibles a las actividades sospechosas que se realizan para el posicionamiento y no para el objetivo final que es la correcta oferta del producto en venta.
Es por eso que la actividad del SEO de posicionamiento está íntimamente ligada al diseño del sitio, porque su mejor estrategia es la mejor venta del producto.
Antes de iniciar el diseño de su página consulte con un SEO de posicionamiento respecto a las mejores estrategias con que puede contar, que dependerá del rubro en el que se quiere insertar.
Posicionamiento en buscadores
Ana Abregú
Diseñadora web
anaabregu@posicionamientourl.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario